Adsum Care SOC - Security Operations Center

¿Qué es?

Es un servicio diseñado para ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad de tener su infraestructura tecnológica monitoreada las 24 horas del día, los 365 días del año, para la vigilancia y detección, con el fin de minimizar los riesgos informáticos, reducir costos, mitigar los incidentes de seguridad y facilitar la gestión de la seguridad Informática.

¿Cómo Funciona?

Los clientes que adquieren los servicios de Adsum Care SOC son enrolados en nuestro sistema de seguimiento y help desk, certificado en 13 procesos ITIL, al cual podrán acceder vía web para conocer el estado de sus casos.

En el proceso de enrolamiento se realiza un levantamiento detallado de los servicios, aplicaciones y/o equipos que estarán involucrados y se realizan todas las configuraciones necesarias para enlazar la infraestructura del cliente a la infraestructura del Security Operations Center -SOC- y configurar los parámetros de monitoreo y protocolos para el manejo y la mitigación de incidentes.

Tras el enrolamiento, el SOC comienza su labor de supervisión de las operaciones de acuerdo con los acuerdos SLA establecido con los clientes, quienes podrán solicitar atención a sus requerimientos por cualquiera de los medios disponibles en el Punto Único de Contacto -PUC-.

El SOC remitirá al cliente informes mensuales de la gestión realizada y adicionalmente informes detallados por cada incidente que se presente. El cliente puede acceder en cualquier momento a la plataforma Adsum Care SOC para evidenciar el estado de su infraestructura.

¿Cómo solicitarlo?

Adsum Care SOC es un producto de carácter operativo/consultivo, que requiere de un proceso de diseño de servicio con cada uno de los clientes con miras a que se cumplan satisfactoriamente las expectativas y generar valor para nuestros clientes.

En el proceso de diseño se tienen en cuenta, entre otros:

  • El objetivo de visibilidad y control de la empresa.
  • El tipo y número de equipos.
  • Tipo de soluciones.
  • Tipo de activos de información.
  • La disponibilidad de herramientas del lado del cliente.

Nuestros clientes pueden comunicarse con su Gerente de Cuenta quien en compañía de nuestro Gerente de Servicios realizarán la estimación de costo y alcance.

Características del servicio Adsum Care SOC

Características Destacadas

Estructura ITIL

La estructura operacional del NOC está enmarcada en las buenas prácticas de ITIL para gestionar:

Póngase en contacto
con nosotros

Somos la compañía
que usted necesita.